5 factores por los que será seguro viajar a la playa en verano

5 factores por los que será seguro viajar a la playa en verano

Tal y como está el país, la sociedad piensa que no podrán viajar a la playa este verano a causa del virus. Sin embargo, vamos a explicar cinco factores que respaldan que sí será seguro viajar a la costa en el periodo veraniego.

Es evidente que la repercusión del coronavirus ha sido demoledora en todo el mundo. Este virus altamente contagioso ha demostrado ser capaz de detener a un planeta entero y sembrar el caos.

Pero la gran incógnita que se pregunta la sociedad es si será posible disfrutar de la época de verano. La respuesta es sí. Lo único que tendremos que cambiar son ciertos hábitos y tomar ciertas medidas de prevención.

Por eso aquí explicamos cinco factores por los que no hay que tener miedo del virus en verano:

  1. No guiarnos por el miedo: el covid-19 no tiene una tasa más letal que otros brotes extendidos del pasado, únicamente es mucho más contagioso. Por lo que, llevando a cabo las medidas de distanciamiento y una buena higiene corporal no habría ningún problema de disfrutar de un día de sol y playa.
  2. El clima a nuestro favor: muchos virólogos y epidemólogos aseguran que las altas temperaturas y la humedad característica de las zonas costeras, son factores desfavorables para la supervivencia del virus, por lo que, además de las medidas adoptadas por los organismos competentes, el clima favorecerá el periodo estival.
  3. EL turismo y la hostelería dependen de la confianza del consumidor: las autoridades sanitarias ya han recalcado que no permitirán la apertura de ninguna actividad perjudicial para la salud o para la transmisión del virus. Por lo que la confianza en los comercios y en los viajes turísticos debe ser total a la hora de llevarlos a cabo.
  4. Playas y piscinas seguras. Según varios estudios, explican que el agua marina complica la propagación del virus gracias a su salinidad. Por otro lado, las concentraciones de cloro en piscinas y balnearios recomendadas (1-3 mg/L) son adecuadas para la inactivación del virus y por tanto, suficientes para evitar los riesgos de contaminación.
  5. La arena de playa también será un factor positivo a la hora de enfrentarnos a este virus en las playas. La arena, junto con la sal depositada por el agua y los rayos ultravioletas dificultan, en gran medida, la activación del virus y el tiempo de vida del patógeno.

En definitiva, son tiempos difíciles y llenos de incertidumbre. Pero poco a poco se va ganando tiempo y la ciencia va derrotando al virus. Paso a paso. Lo que está claro que será un verano diferente. Pero, como han afirmado las autoridades sanitarias competentes, la temporada veraniega se realizará sin ningún tipo de problema. Además, con las medidas de prevención, y los factores descritos anteriormente propiciará el buen desarrollo de la época estival.

Si tienes cualquier duda sobre cómo se desarrolla la actividad en las playas en la Costa Blanca, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para que puedan asesorarte y ayudarte en tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare