¡Bienvenidos, turistas!

¡Bienvenidos, turistas!

Al fin se abren las fronteras entre países para que los turistas puedan venir a España a disfrutar del sol, la playa, las altas temperaturas y la cultura española.

El Gobierno vuelve a adelantar su plan de desescalada ante la mejoría de los datos y la presión de algunos sectores económicos, en especial el turismo. A partir del próximo 21 de junio reabrirán todas sus fronteras europeas, excepto la de Portugal, que se llevará a cabo el 1 de julio.  Esta decisión tiene como objetivo evitar una llegada masiva de españoles y que pueda provocar un rebrote en una nación que ha logrado controlar el virus de manera eficiente.

España está pendiente de que Bruselas haga un listado conjunto de los países con los que se pueden reabrir esas fronteras exteriores. Los países incluidos deberán cumplir tres requisitos:

  • Su situación epidemiológica: deberá ser análoga o mejor a la de la UE;
  • Asumir ciertas condiciones sanitarias en origen, trayecto y destino; y tendrán que actuar con reciprocidad, esto es, deberán aceptar también el ingreso de viajeros procedentes de la UE.

Poco a poco entramos en la nueva normalidad. Y debemos actuar con responsabilidad, pero tampoco podemos dejar que el miedo al virus nos afecte en exceso. Con las medidas de seguridad y distanciamiento social preventivas todo el mundo podrá disfrutar de las vacaciones tan ansiadas este año.

Además, si tienes cualquier duda de cómo serán las playas este verano, en este post te dejamos las medidas necesarias en playas y piscinas para que no tengas ningún tipo de duda.

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre cualquier aspecto ante esta nueva coyuntura no dudes en preguntar. Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier tipo de duda de planificación, gestión o información que solicites.

Desde SpainEstate y SpainEstateinvestment estamos comprometidos con el correcto uso de todas las medidas de seguridad y prevensión sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare