¿Cómo serán las playas 2020?

¿Cómo serán las playas 2020?

La progresión de la desescalada en España avanza de manera adecuada y sostenible. Además, cada vez más, las estadísticas indican que si podremos disfrutar del verano. Una de las dudas más recurrentes es cómo serán las playas en la Costa Blanca este 2020. Cierto es que habrá una serie de normas y medidas de prevención las cuales deberemos de llevar a cabo para permanecer en la playa de una manera segura.

Hemos dejado atrás los peores días y datos del coronavirus en España. Pero no hay que bajar la guardia, ya que un paso en falso podría suponer un rebrote indeseado por todos. Así, cada movimiento tiene ahora unas normas que cumplir. Desde las mascarillas obligatorias en la calle donde no se pueda garantizar el distanciamiento social, pasando por la reducción de comensales en bares y restaurantes.

En las playas habrá informadores que indicarán cómo se debe ocupar la arena para mantener la distancia social, policía para que nadie tenga la tentación de saltarse las normas y control de aforo, hasta puede ser que haya que establecer turnos. 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón explicó que «el control de aforo es la clave, la separación entre los bañistas mediante señalizaciones, así como el acceso a la playa».  Las app jugarán un papel muy importante, sin embargo, el alcalde segura que tendrá que contratar más personal para garantizar que se cumplen las normas que finalmente imponga Sanidad y reclama que se dicten cuanto antes.

Torrevieja hará un ensayo cuando entre en la fase 2, será la primera prueba de cómo pueden abrirse las playas a la espera de que se permita la movilidad interprovincial. «Tendremos suficiente capacidad».

También quiso señalar las medidas comunes e imprescindibles por parte de todos los que quieran acceder a las playas:

Se han elaborado una serie de normas para saber el uso y cómo disfrutar de las playas en 2020:

  • Aforo limitado, distanciamiento interpersonal
  • Mantener la distancia de seguridad entre sombrillas, dentro del agua y las pertenencias dentro de tu espacio
  • No formar grupos de más de 15 personas
  • Dejar un mínimo de 6 metros libres delante del agua (en primera línea ante la orilla)
  • Es obligatorio el uso de calzado, chanclas en las pasarelas
  • Se realizarán labores de desinfección periódicas de papeleras y baños.

Se nos avecina un verano diferente, pero al fin y al cabo será un verano. Ese momento tan ansiado por todos para poder recargar las pilas y pasar una temporada de relajación.  Por otro lado, si no te genera demasiada confianza el viajar a la costa estas vacaciones por todo lo relacionado con el Covid-19 puedes leer nuestra publicación acerca de cinco factores por los que será seguro viajar a la Costa, donde te explicamos el por qué será seguro el uso de playas y piscinas.

Por último, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento a la hora de planificar tus vacaciones o de alquilar inmuebles puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y ellos te resolverán todo tipo de pregunta o duda que se te planteé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare